Política

PAN hace oficial regreso a debate energético; va por aval de telcos

El líder de los senadores del PAN, José Luis Preciado, oficializó el regreso de su partido al debate de las leyes secundarias en materia energética; asimismo confirmó que presentarán su propuesta de dictamen para las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Luis Preciado, líder del PAN en el Senado, oficializó el regreso de ese partido a las mesas de negociación con el gobierno federal de las leyes secundarias en materia energética.

El legislador panista puntualizó que ese instituto político ya trabaja con el Ejecutivo federal los últimos detalles de los dos paquetes pendientes de proyectos de dictamen.

Respecto a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, Preciado Rodríguez confirmó, como hoy lo publica EL FINANCIERO, que el martes a las nueve de la mañana la fracción parlamentaria que preside presente su propuesta de dictamen.

Detalló que el siguiente paso sería la reunión de los presidentes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, el panista Javier Lozano Alarcón, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno y la priista Graciela Ortiz González, a fin de que se vote un dictamen entre el martes y el miércoles.

El congresista del blanquiazul dijo que la idea es que el miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario el jueves y viernes de la próxima semana a fin de discutir y votar ese ordenamiento.

También lee: