PAN ha interpuesto 31 demandas contra el PRI y sus aliados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN ha interpuesto 31 demandas contra el PRI y sus aliados

COMPARTIR

···
Política

PAN ha interpuesto 31 demandas contra el PRI y sus aliados

27/05/2013

 
Angelle Hernández Cháirez
 
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó al gobierno federal, y en especial a la Secretaría de Gobernación, que atienda las mesas que se instalaron en 14 estados de la República para blindar las elecciones, y presentó 17 nuevas denuncias por delitos electorales en contra del Revolucionario Institucional.
 
Confirmó que hoy acudirá a la presentación de la Reforma Política en el Palacio de Minería, pero adelantó que el martes, en la continuación de la mesa nacional por el Adéndum del Pacto por México, hará del conocimiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estas denuncias.
 
El líder albiazul denunció que en Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo no asistieron representantes del gobierno federal a las mesas instaladas por Gobernación, en tanto que en Sinaloa el delegado de la dependencia, Rafael Oceguera, no fue aceptado por ser un militante y operador priista que ha arremetido en contra de los candidatos del PAN.
 
En conferencia de prensa dominical, informó que Acción Nacional ha presentado 31 quejas en contra del PRI y sus aliados, de las cuales 22 son denuncias formales ante autoridades correspondientes, y subrayó que ninguna ha sido atendida ni resuelta. En la serie de quejas se agregó a Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas y Sinaloa.
 
El jefe nacional de los panistas acusó al PRI de intentar "ganar a la mala", y en una actualización del llamado "semáforo de precontingencia democrática" presentó 17 nuevas denuncias por compra directa de votos, reparto de despensas, apoyo de programas sociales en plena veda electoral, impedimento de alianzas y candidaturas y uso de presupuestos de oficinas de comunicación social de gobiernos estatales para favorecer al tricolor.
 
Denuncias
 
La mayor parte de las denuncias está vinculada al desvío de recursos públicos para favorecer a candidatos.
 
Eduardo Aguilar, director jurídico del PAN, fue quien dio cuenta de las nuevas denuncias en contra de delegados de la Sedesol en Quintana Roo, así como el uso de vehículos oficiales de la Secretaría de Salud en actos de campaña.
 
En Veracruz, indicó que en el municipio de Tantoyuca continúan los procesos de afiliación a programas sociales, y presentó fotografías como prueba donde se muestra al exdirigente del PRI y diputado local Jorge Morales Trinidad afiliando a personas en el programa federal 65 y más.
 
En Tamaulipas los panistas mostraron testimonios del reparto de despensas con logotipo del gobierno estatal, y en Aguascalientes de apoyos de la alcaldesa Lorena Martínez en mítines del tricolor y la mano del gobernador Carlos Lozano.
 
En Oaxaca, informó que se presentó una denuncia contra el delegado de la Sagarpa, Manuel García Corpus, por favorecer con programas de la dependencia a su hijo, quien es candidato por el Distrito II de Etla.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.