Política

PAN exige informe sobre estado de denuncias contra Dragon Mart

La bancada de Acción Nacional en el Senado de la República emplazó a los titulares de la Profepa y Semarnat para que rindan un informa sobre el estado que mantienen las denuncias en contra del proyecto deniminado Dragon Mart de Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República emplazó a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a informar sobre el estado actual del procedimiento que se sigue en contra del proyecto Dragon Mart, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La presidenta de la comisión especial de Cambio Climático, Silvia Guadalupe Garza Galván, autora de la proposición, también pidió a esas dependencias que informen sobre el avance de las denuncias penales que se debieron haber presentado por las irregularidades detectadas en ese proyecto.

Incluso, recordó que en esas denuncias no se descarta que estas acciones "podrían constituir delitos ambientales, de acuerdo a la legislación vigente".

Garza Galván también solicitó a los titulares de esas instituciones, Juan José Guerra Abud, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Francisco Moreno Merino, procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que en caso de no haberse presentado las denuncias penales correspondientes informen a la Cámara alta "de forma fundada y motivada las causas".

También lee: