Política

PAN en Yucatán crea manual de oposición

A fin de contar con una guía que plasme experiencias, vivencias y procesos de solicitudes jurídicas, el PAN  creó el primer Manual de Regidores en gobiernos de oposición. 

MÉRIDA.- Para enseñar a sus representantes populares a ser oposición el Partido Acción Nacional en Yucatán presentó el Primer Manual de Regidores en gobiernos de oposición, único en su tipo en el país, a fin contar con una guía que plasme las experiencias, vivencias y procesos de solicitudes jurídicas de quienes representan al PAN en cabildos emanados de otros institutos políticos.

El Secretario de Acción de Gobierno del PAN, Joaquín Díaz Mena, precisó que este libro contiene temas de gran importancia para la acción cotidiana de las labores del regidor de representación proporcional.

En su elaboración participaron exregidores, regidores en funciones, asesores de autoridades de Acción Nacional y personal del Comité Directivo Estatal del partido, indicó.

Díaz Mena sostuvo que entre los objetivos de regidor del PAN en la oposición es ser contra peso en el Cabildo y tienen que tener claro que los ciudadanos son la razón de existir de los gobernantes y funcionarios públicos, por los voto de confianza que les dieron, pero sobre todo tiene la oportunidad de trabajar para el municipio y recibir un sueldo.

Sin embargo, a la mayoría de los alcaldes de oposición les gusta una sociedad desinformada, no participativa, y que los regidores de oposición permanezcan sumisos y callados ante las irregularidades.

Un regidor de Acción Nacional en el municipio es portador de la esperanza de muchas personas al defender y promover la atención a cada una necesidades de la comunidad, recalcó.

Como regidores, dijo, se tiene un espacio y una oportunidad de crecer como persona, como líder y por otra, la posibilidad de impulsar al gobierno municipal, no sólo al uso adecuado de los recursos, sino también en la innovación, a que se sea un gobierno que logre el desarrollo del bien común en forma solidaria y propositiva.


El manual contiene temas como: Comunicación política, voluntariado humanista, procedimientos para solicitudes de transparencia, cuenta pública y procesos administrativos, así como temas de liderazgo, acción social, vinculación social e imagen pública.

También lee: