Política

PAN descarta presentar otra propuesta de reforma energética

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 24 julio 2013 18:8

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, descartó que por parte de esa fracción se presente otra propuesta de reforma energética, e incluso confirmó que el día 31 entregarán al Gobierno Federal la iniciativa panista en esa materia.
 
 
Al aclarar que no fue un desaire el que este martes sólo asistieran 10 senadores a la presentación de la propuesta de iniciativa del presidente de su partido, Gustavo Madero, puntualizó que la que presentará ese grupo legislativo es la que se acordó en Puebla.
 
 
"Es la propuesta que presentamos en nuestra plataforma, es la propuesta que acordamos en Puebla en enero pasado, y es la propuesta que recoge las inquietudes de todos los senadores del PAN".
 

Aseguró que habrá otra reunión con los 38 senadores que integran la bancada del PAN, y que el martes en la presentación de la propuesta de reforma energética solo habían confirmado 11 legisladores, de los cuales asistieron 10, por lo que "vamos a seguir trabajando con todos".
 
 
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) calificó de importante que la propuesta la conozcan todos y la analicen para, en su caso, enriquecerla y mejorarla.
 
 
"Realmente es una base que estamos planteando para sumar todas las inquietudes de todos los senadores, y una vez que se proponga a la Comisión Permanente, que lleve y recoja todas las inquietudes de todos los compañeros", explicó.
 
 

Al preguntarle si ya se solucionó el conflicto entre los senadores afines al ex coordinador legislativo, Ernesto Cordero, y los maderistas, aseguró que "ya está solucionado", y adelantó que antes del periodo extraordinario previsto para agosto próximo se juntarán.
 
 

Consideró que se reunirán antes del periodo extraordinario, "ahora lo estamos valorando si lo abrimos para los temas que tenemos pendientes, antes tendríamos que juntarnos para resolver todos los detalles que haya, tanto hacia fuera como hacia adentro".
 
 
Por ello, descartó que haya riesgo a que sea rechazada dicha iniciativa por falta de consenso, e insistió en que ya no hay división entre los senadores del partido blanquiazul.
 
 

Por su parte, el senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, explicó que no asistió al encuentro con sus correligionarios en las oficinas del PAN en ese órgano legislativo porque tuvo que acudir a una reunión con la Mesa Directiva.
 
 
En la bancada del PAN no hay división, pues la propuesta que presentó el presidente de su partido está consolidada y, por parte de los senadores, no se pretende presentar alguna propuesta sobre el tema energético, aseveró.
 
 
Sobre este tema, el vicecoordinador legislativo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su partido da la bienvenida al debate sobre la reforma energética y centra la discusión en "donde verdaderamente existan diferencias", pues no se plantea la privatización de Pemex.
 
 
"Nosotros insistimos en que Pemex debe seguir siendo una empresa ciento por ciento del Estado mexicano", pero para lograr los beneficios económicos que se pretenden "necesitamos abrir a la paraestatal a la competencia, sin privatizarla", resaltó.
 
 
Anaya Cortés reiteró que el partido blanquiazul daba la bienvenida al debate "en un tema tan importante para el país".
 
 
"El grupo parlamentario del PAN reitera que debemos ir a una reforma político-electoral, antes de aprobar la reforma energética", comentó sin embargo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP