PAN denunciaría a Mancera por alza en transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN denunciaría a Mancera por alza en transporte público

COMPARTIR

···
Política

PAN denunciaría a Mancera por alza en transporte público

01/04/2013

 

En rueda de prensa, afirmó que la decisión del aumento se tomó fuera de los plazos establecidos, pues no se realizó en el tercer trimestre de 2012 una evaluación del reajuste de las tarifas para decidir en el cuarto trimestre si se haría o no el ajuste, como lo marca la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.
 

Además, la legisladora anunció que brindarán asesoría jurídica a todos los ciudadanos que se sientan agraviados por esta alza, a fin de que puedan interponer juicios de amparo indirecto ante los jueces de Distrito en Materia Administrativa durante los próximos 30 días.
 

"Es increíble que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien fue procurador de la Ciudad, quien se supone es doctor en Derecho, desconozca lo que establece la Ley de Transporte y Vialidad en el Distrito Federal", aseveró.
 

En compañía del presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe y diputados federales y locales, Del Campo Gurza acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para entregar una carta dirigida a Mancera, por la cual lo exhortan a apegarse a la normatividad vigente para evaluar un posible incremento en las tarifas.
 

"Dicho aumento pretende realizarse a cambio de la promesa de los concesionarios, permisionarios y operadores del transporte de mejorar las condiciones en que prestan el servicio", a pesar de que "existe un antecedente similar en la última alza a las tarifas: la misma promesa sin ningún cambio positivo", argumentó.
 

En la misiva, Gómez del Campo cuestionó que dicho anuncio se haya realizado en días no laborales para gran parte de la población, lo que podría interpretarse como una decisión deliberada para que tal acto de autoridad pasara desapercibido para los ciudadanos.
 

"El madruguete, aprovechar las vacaciones tal y como lo hizo también en su momento con el predialazo, aprovechar que era viernes, que llegara el fin de semana para que la gente se enterara lo menos posible, lo mismo está ocurriendo con el aumento a las tarifas al transporte público", lamentó la senadora albiazul.