Política

Dirigente del PAN en Michoacán denuncia ante PGR al gobernador 

El dirigente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, señalo que el gobierno de Salvador Jara, no hace respetar la ley en la entidad y urgió a los diputados locales a aprobar la legislación en materia de marchas, después de los desmanes en las manifestaciones es estudiantes en apoyo a Ayotzinapa.
Arturo Estrada/Corresponsal
05 noviembre 2014 13:31 Última actualización 05 noviembre 2014 13:40
PAN Michoacán

El dirigente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, denunció ante la PGR al gobernador Salvador Jara, por "omisiones y abuso de autoridad". (Arturo Estrada)

MORELIA. En un hecho sin precedente, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Salvador Jara Guerrero, por "omisiones y abuso de autoridad".

E instó a Salvador Jara a "salir de su cómoda zona se confort", y señaló que "no puede haber fortalecimiento institucional ni cultura de la legalidad, si el gobierno es omiso y no hace respetar la ley en Michoacán".

En la sede de la PGR, Chávez Zavala entregó la demanda correspondiente y dijo que en el estado el gobernador Jara no ha actuado en contra de los manifestantes sociales que roban comercios, cobran cuotas en autopistas y se apoderan indebidamente de autobuses de transporte público.

Esto, en clara alusión a los actos vandálicos que han escenificado recientemente en Michoacán normalistas rurales de diversas escuelas, quienes exigen al gobierno que se encuentren a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Enseguida, Chávez exhortó a los grupos parlamentarios del Congreso local a discutir y a aprobar la Ley de Marchas y Plantones, a fin de evitar "colisión de derechos" de los michoacanos y evitar también el alto costo político, económico y social por falta de regulación de las manifestaciones.

En rueda de prensa, el dirigente partidista negó que su denuncia tenga "tintes políticos" aunque la presentó una vez que inició ya el proceso electoral para renovar la gubernatura, las 40 diputaciones y las 113 presidencias municipales.

Tras exigir a la PGR que se resuelva su demanda "conforme a estricto apego a derecho", Miguel Ángel Chávez expresó que "en Acción Nacional no seremos cómplices pasivos de la institucionalización de la cultura de la impunidad que se fomenta desde el gobierno del estado".

Al referirse a la denuncia que presentó ante la PGR, el dirigente panista dijo que "pretendemos obligar a nuestras autoridades a cumplir con sus deber institucional y a salvaguardar los derechos de la sociedad michoacana".

Remarcó que ante futuras omisiones de las autoridades federales, estatales y municipales "el PAN seguirá presentando las denuncias correspondientes", y reiteró que la regulación de las marchas es inaplazable.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP