Política

PAN denuncia a gobernador de Chiapas por uso de recursos en publicidad


 
Redacción
 
El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral (IFE) en relación a los recursos utilizados por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello en publicidad.
 
Gustavo Madero Muñoz indicó a través de un comunicado que Velasco Coello debe "dar cuenta de manera transparente sobre la cantidad de recursos utilizados, y justificar ante la sociedad la no utilización de los mismos para programas de infraestructura o sociales".
 
"El Gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30 por ciento de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de 6 de los 10 municipios más pobres del país", señaló.
 
Al respecto, Eduardo Aguilar Sierra dijo que la publicidad de gobernador utilizó la contratación de medios de comunicación a nivel nacional, "cuando la ley sólo permite difusión estatal, y disfrazando promoción personalizada en lugar de informar labores del gobierno".
 
Aguilar Sierra aclaró que lo anterior lo señala el l artículo 134 de la Constitución y el artículo 228, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
 
"La publicidad del gobernador de Chiapas se hizo al amparo de la economía más pobre del país", señaló en el comunicado.
 
 

También lee: