Política

PAN defenderá derechos digitales de ciudadanos: Cecilia Romero

La presidenta interina del blanquiazul dijo que internet es un vehículo para reducir la brecha digital, “por lo que la propuesta contenida en la iniciativa del Gobierno priista de pretender limitar o controlar el acceso a las redes sociales, es retrógrada".

CIUDAD DE MÉXICO. Cecilia Romero, dirigente nacional del PAN, advirtió que su partido defenderá y cuidará que se preserven los derechos digitales de los ciudadanos, y no permitirá que se "violenten" estas libertades en la iniciativa de leyes secundarias a la reforma de telecomunicaciones, propuesta por el poder Ejecutivo y que el Senado de la República pretende dictaminar esta semana.

"Es retrógrada" calificó la panista, quien sentenció que Acción Nacional no tolerará la censura y defenderá por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red.

"Internet es un vehículo para reducir la brecha digital, por lo que la propuesta contenida en la iniciativa del Gobierno priista de pretender limitar o controlar el acceso a las redes sociales, es retrógrada" acusó.

En un comunicado, destacó que México se encuentra en un momento "cumbre" para despegar en el uso de las nuevas tecnologías, por lo que dejó en claro que no se dará "un solo paso atrás" en este objetivo, por el cual su partido ha luchado durante décadas.

"No dejaremos que un pensamiento del siglo pasado de bloqueo de señales, filtros de internet o la posibilidad de que la autoridad tenga acceso a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, nos impida formar parte de un mundo más moderno", afirmó.

La presidenta del blanquiazul sostuvo que las medidas de control propuestas por el PRI y el gobierno, son propias únicamente de regímenes autoritarios y consideró que el país no puede regresar ya al pasado "que tanto daño le hizo".

"Internet debe ser una herramienta que permita abrirnos cada día más con el mundo, modernizarnos, estar conectados unos con otros y no cerrarnos ni limitar la libertad de las personas", manifestó.

Por ello, anticipó que los legisladores de Acción Nacional defenderán en todo momento estas banderas, así como los derechos contenidos en la Constitución.

E hizo votos porque el dictamen que se presente a discusión en comisiones privilegie una reforma secundaria "sensata y acorde con el derecho de los ciudadanos".

También lee: