Política

PAN debe rectificar: Fernández de Cevallos

En el marco del cuarto informe del gobernador de Puebla, Diego Fernández de Cevallos aseguró que el Partido Acción Nacional debe "rectificar  las malas condiciones que enfrenta".

PUEBLA.- El panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que el Partido Acción Nacional debe "rectificar" ante las malas condiciones que enfrenta, y apuntó que las fracturas generadas al interior del instituto político son producto de "desviaciones" que están a la vista.

Al ser cuestionado sobre el bloqueo del que habría sido objeto Margarita Zavala, confió en que la esposa del ex presidente Felipe Calderón continúe sirviendo al PAN y a México desde cualquier otra trinchera, una vez que no logró conseguir una candidatura para ocupar un escaño en el Congreso.

"Lo único que puedo decir sobre ello, es que admiro y respeto mucho a Margarita (…) Por supuesto que me hubiera gustado que llegara a la diputación federal. Por alguna circunstancia que yo no estoy para juzgar, no se le abrió espacio. Yo creo que ella vale mucho más de lo que pudiera ser una decisión que en su momento se tomó", señaló en entrevista, previo al inicio del cuarto informe del gobernador de Puebla.

Fernández de Cevallos evitó responder si ve a Zavala en la dirigencia Nacional del PAN: "Yo no veo mucho para el futuro, porque con trabajo veo el presente", respondió.

No obstante, subrayó que le preocupan las fracturas al interior de su partido, y aunque percibe que existen muchos problemas, también consideró que hay mucho futuro para el instituto político.

"Por supuesto que me preocupa, sobre todo porque es producto de muchas desviaciones que se han venido dando y que están a la vista (…) Por eso me preocupa Acción Nacional, porque creo que debe rectificar como todos los partidos que están en malas condiciones frente a una sociedad", expresó.

Señaló que mientras el PAN no tenía espacios en el gobierno, contaban con ideales y con un proyecto de nación por el que luchaban; pero cuando lograron acceder a los espacios de poder, se "democratizaron" las malas formas de hacer política.

UN "EXCESO" LA EXCLUSIÓN DE MARGARITA ZAVALA

Entrevistado por separado, el senador panista Javier Lozano Alarcón insistió en que existió un bloqueo para Margarita Zavala en su intento por conseguir una candidatura a una diputación federal.

"Gustavo Madero ganó y se agandalló todo el Consejo Nacional (en su momento), y ahí están las consecuencias (…) Debimos haber mostrado un rostro de generosidad y de unidad. Excluir a Margarita es un exceso. Dejamos pasar una gran oportunidad con ella", declaró.

Lozano Alarcón enfatizó que no es justo para los panistas lo que ocurrió con la esposa del ex presidente Calderón, y anticipó que se trata de una muy mala señal para los militantes.

También lee: