PAN cumplirá con acuerdos del Pacto por México: Gustavo Madero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN cumplirá con acuerdos del Pacto por México: Gustavo Madero

COMPARTIR

···
Política

PAN cumplirá con acuerdos del Pacto por México: Gustavo Madero

El dirigente dijo que todas las reformas aprobadas e impulsada por el Presidente Peña Nieto, tienen el ADN panista e incluso denunció al PRI por no haber apoyado esas reformas cuando su partido las presentó.

Angelle Hernández Chairez
06/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que su partido insistirá en que todos los logros y compromisos del Pacto por México que están firmados "y (los) que aún no se han cumplido, se cumplan. Y vamos a insistir a todos los firmantes que honren su palabra", sentenció.

Pese a la salida del PRD de este acuerdo, recordó que son 95 compromisos los firmados y once en adéndum que siguen vigentes, "algunos de ellos se han logrado cumplir y otros siguen pendientes".

De gira por Durango, el líder del albiazul, reiteró que fue el PAN quien logró imprimir una agenda de reformas constitucionales dentro del Pacto por México e insistió en que la Reforma Energética, fue iniciativa panista, y no la que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.

,

También atribuyó a su partido, la Reforma Política que propone la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

Aseguró que se trata de un logro histórico de Acción Nacional y un reconocimiento del PRI de que estaba equivocado al haber defendido durante años, la política "de nacionalismo revolucionario, de clientelismo, de corporativismo, de las paraestatales monopólicas, queda demostrado que no era el modelo a seguir".

"Desde la reforma laboral, la educativa, de telecomunicaciones, competencia económica, la energética, y la política electoral, todas contienen este ADN panista, de mayor apertura, de mayor competencia, de mayor libertad y que no son las ideas del PRI, que ha mantenido durante siete décadas".

Cuestionado sobre el por qué el PAN no realizó todos estos cambios en 12 años de gobierno federal, el panista acusó al Revolucionario Institucional de no haber apoyado esas propuestas en su momento.

Por otra parte, Madero Muñoz fue interrogado sobre su posible reelección, pero repitió que será hasta que haya convocatoria cuando tome una definición. "Todavía no sé quiénes se van a registrar, yo todavía no sé quiénes van a tomar las decisiones; todavía no sabemos ni cuáles son los requisitos".

Recordó que los nuevos estatutos no le exigen al Presidente del partido solicitar licencia, pero garantizó que si decide contender, cuando se publique la convocatoria, pedirá licencia.