PAN cierra fila sobre propuesta de reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN cierra fila sobre propuesta de reforma energética

COMPARTIR

···
Política

PAN cierra fila sobre propuesta de reforma energética

30/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La bancada del PAN en el Senado cerró filas en torno a la iniciativa de reforma energética que presentará este miércoles el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Comisión Permanente del Congreso.
 
 
En la reunión que sostuvieron 31 de los 38 senadores del blanquiazul con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se abordó la agenda legislativa hacia un eventual periodo extraordinario de sesiones, así como el ordinario siguiente.
 
 

Cerca de las 23:00 horas los senadores panistas concluyeron la reunión con Madero Muñoz y con la secretaria general del partido, Cecilia Romero, con quienes dialogaron sobre las reformas en materia energética y política, así como los nuevos estatutos que aprobó la mayoría de la bancada.
 
 

Entrevistado al término del encuentro privado, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, informó que el acuerdo a que se llegó es presentar la reforma con el apoyo de la mayoría de bancada y la firma de más de 100 diputados federales.
 
 

Comentó que a las 10:30 horas de este miércoles explicaran el articulado de la reforma y a las 12:30 se presentará ante el pleno de la Permanente por el coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, y un posicionamiento por parte senador Francisco Domínguez.
 

Preciado dijo sentirse contento por la reunión que tuvieron y dijo que las cosas van bien y "quedamos seguir reuniendo para platicar", de hecho dio a conocer que el lunes próximo tendrán una segunda reunión para ver lo relativo a buscar armonizar los estatutos aprobados por parte del grupo.
 
 

Agregó que también se discutió algo de lo del eventual periodo extraordinario, y se comentó lo acordado en el seno del Pacto por México respecto a que sería aprobada primero la reforma electoral y luego la energética y la hacendaria.
 


Más adelante mencionó que durante la reunión se limaron asperezas y aclaro que "en los temas de fondo como son la reforma energética, lo electoral y el tema financiero nunca hemos tenido diferencias de fondo".
 


Cabe señalar que poco antes de las 19:00 horas comenzaron a llegar los senadores al cónclave con sus líderes nacionales, y los afines a Ernesto Cordero manifestaron su confianza en que sería una reunión seria y en la que se limarían las asperezas luego de los diferendos.
 
 

Mientras la sesión transcurría en privado, el senador Héctor Larios escribió en su cuenta de Twitter: "que nadie espere soluciones en el primer diálogo, pero la forma de resolver los problemas humanos es dialogando de frente".
 
 

Que nadie espere soluciones en el primer diálogo pero la única forma de resolver los problemas humanas que dialogando de frente— Héctor Larios (@larioshector) July 31, 2013

 
 

En tanto la senadora Luisa María Calderón escribió en su cuenta de Twitter que en el Estado de derecho las normas ponen en orden a la política, y que "es tan difícil reconocer nuestros propios egoísmos y tan fácil poner en los otros nuestras propias diferencias".
 
 

En el estado de Derecho, las normas ponen en Orden a la Política. R.Gil— Luisa María Calderón (@CocoaCalderon) July 31, 2013

 
 
  

Entre los senadores que asistieron estuvieron Ernesto Cordero, Luisa María Calderón, Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Fernando Torres Graciano, Martha Elena García, Jorge Luis Lavalle, Héctor Larios, entre otros.