Política

PAN buscará consenso en el Senado sobre reformas en telecomunicaciones

El coordinador albiazul, Jorge Luis Preciado, dijo que irán por una propuesta conjunta y no sólo la del senador Javier Lozano; desde ayer, la líder nacional del partido, Cecilia Romero, dijo que en su partido desconocen el dictamen propuesto por el ex secretario del Trabajo.
Notimex
23 abril 2014 17:36 Última actualización 23 abril 2014 17:36
Javier Lozano CUARTOSCURO

Javier Lozano dijo que las comisiones tienen hasta la tarde-noche de mañana para presentar observaciones al proyecto de dictamen que él elaboró. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, aseguró que consensarán las posturas y propuestas sobre las reformas en materia de telecomunicaciones y no sólo la del senador Javier Lozano.

En rueda de prensa, Preciado Rodríguez explicó que con ello se pretende generar un documento, que será respaldado por la mayoría de los senadores panistas.

Cuestionado sobre el vencimiento del plazo fijado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, para hacer observaciones al proyecto de dictamen que presentó ayer, aclaró que la bancada del PAN acordó un procedimiento propio “y no lo vamos violentar”.

“Nosotros tenemos una reunión el viernes donde se presentará un documento de la Fundación Humanismo en la que van a recoger las inquietudes del senador Lozano, del senador Corral, de la iniciativa presidencial, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de la presidenta del PAN y de la Junta de Coordinación Política que presido”, apuntó.

Dijo que con las observaciones se generará un sólo documento, que es el que discutirá el grupo parlamentario. “Una vez que el grupo lo debata y razone esa será la propuesta que se lleva a las comisiones, respaldada por una mayoría del grupo parlamentario. Ese el procedimiento y no lo vamos violentar”.

Cabe recordar que Lozano Alarcón informó que las comisiones dictaminadoras de las reformas de telecomunicaciones y los grupos parlamentarios tienen hasta la tarde-noche del jueves para presentar observaciones al proyecto de dictamen elaborado por él y se prevé que ese día empiece el debate de dicho dictamen.

Preciado también habló sobre lo declarado por el coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa, en el sentido de que se podría realizar un periodo extraordinario de sesiones en junio, una vez que concluya el proceso de elección de la dirigencia del PAN, para no afectar el proceso legislativo.

Al respecto aclaró que la posición de la bancada del PAN en la Cámara alta sobre las reformas no tiene nada que ver con los tiempos, ni con la elección de la dirigencia. “No se refleja lo que sucede allá con el trabajo legislativo”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP