Política

PAN buscara con reforma energética beneficiar a todos: Madero


 

Notimex
 
El líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que su partido insistirá en analizar cuáles son los mejores modelos de desarrollo del sector energético en el mundo, para incorporar esas prácticas a México.

En rueda de prensa, subrayó que la intención es beneficiar a toda la población y no sólo a unos cuantos, por lo que el blanquiazul está muy interesado en participar en una reforma del sector que verdaderamente ayude a México.

Explicó que no sólo se trata de apoyar a la paraestatal, sino de aprovechar todos los recursos como la electricidad, las energías renovables y poner al país a la vanguardia con bajos costos.

Acompañado por Stefan Jost, representante de la Fundación Konrad Adenauer, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que México importa 40 por ciento de la gasolina, 30 por ciento del gas natural y 45 por ciento de los fertilizantes, por lo que debe lograr ser autosuficiente y exportador.

Al referirse al Pacto por México, Madero Muñoz planteó que para la nación ese mecanismo representa una fortaleza, pues se ha identificado una agenda y voluntad común.

"Si ven qué pasa en Estados Unidos, donde hay un radicalismo en posiciones entre los dos principales partidos, los que sufren son el país y la población, pues han estado a punto de paralizar el presupuesto de la Casa Blanca, del Gobierno, porque no hubo acuerdos presupuestales", alertó.

Señaló que por ello si se compara México con Estados Unidos se debe apreciar el valor del diálogo en la política y la construcción de acuerdos que se han generado en beneficio de la población.

En cuanto al conflicto magisterial consideró que si bien el derecho a manifestarse no debe ser suprimido porque es un derecho democrático, la democracia también implica aceptar decisiones que son tomadas por instituciones.

"Puede haber diferencias, opiniones contrarias, pero ésta es la base de un sistema político basado en un sistema democrático y eso hay que reconocerlo y apoyarlo", subrayó.

Previamente el panista participó en el diplomado de Liderazgo Humanista para líderes de comunidades indígenas, organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN.

En ese espacio declaró que Acción Nacional será instrumento de las comunidades indígenas para construir su futuro y bien común, mediante políticas públicas, así como para empoderarlas, apoyarlas y darles las mejores herramientas para que ayuden a sus regiones.

Remarcó que la principal meta del PAN es lograr una victoria cultural que ayude a México a construir una sociedad más justa, sin privilegios y que amplíe las oportunidades sin distingo de religión, creencia, origen, etnia o preferencia sexual, pues ninguna diferencia debe valer para dividir.

También lee: