Política

PAN asegura que "la cloaca" en Michoacán no ha acabado de destaparse

Cecilia Romero, dirigente de Acción Nacional, aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno federal en la entidad no han rendido frutos, por lo que pidió al presidente Peña Nieto determine cuándo y cómo va a devolver la paz en Michoacán.

Cecilia Romero, la dirigente nacional del PAN, advirtió que "la cloaca" en Michoacán no ha acabado de destaparse, por lo que exigió al gobierno federal que "tome las riendas" y resuelva el problema de inseguridad que se vive en el estado.

A decir de la panista, ni el arraigo del ex gobernador, Jesús Reyna, ni el envío de un comisionado especial que actúa por encima del gobierno estatal, o la instalación de un mando único ha servido de nada, por lo que demandó al presidente Enrique Peña Nieto que aclare cómo, en dónde y cuándo va devolver el Estado de Derecho "cueste lo que cueste".

La Procuraduría General de la República ha abierto una investigación en contra de funcionarios michoacanos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Hoy se dio a conocer sobre la detención del exdiputado, José Martínez Pasalagua, por presuntos vínculos con el cártel de "Los Caballeros Templarios".

En tanto que el viernes pasado, fue arraigado el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, por su presunta relación con la misma célula delictiva.

También lee: