Política

PAN anuncia convocatoria para renovar dirigencia

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección de presidente e integrantes del CEN del partido albiazul informa que las solicitudes de registro de los aspirantes serán recibidas del 4 al 13 de marzo.
Notimex
25 febrero 2014 21:41 Última actualización 25 febrero 2014 21:42
 [Cuartoscuro] "Tenemos algunas diferencias de opinión y en algunos casos de visión de lo que debe ser el PAN en el DF", Carlos Gelista. 

Para la contienda no otorgarán a los candidatos recursos económicos para sus campañas. (Cuartoscuro)

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección de presidente e integrantes del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la convocatoria para el registro de aspirantes y lineamientos de campaña, incluidas sanciones que podrían llegar a la nulidad de la elección.

En rueda de prensa el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Francisco Gárate Chapa, informó que las solicitudes de registro de los aspirantes serán recibidas del 4 al 13 de marzo.

Del 14 al 15 de marzo de marzo la comisión revisará si los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, y se dará el 16 y 17 de marzo para que los aspirantes puedan solventar observaciones que se les formulen.

Precisó que dependiendo del número de candidatos se establecerá el tope máximo de gastos de campaña, pero se estableció como monto preliminar 11 millones 250 mil pesos.

Aclaró que para esta contienda el PAN no otorgará a los candidatos recursos económicos para sus campañas, sino que las formas de financiamiento a las que tendrán derecho serán: a través de recursos propios, así como donativos de militantes o simpatizantes.

Respecto a si se firmará un pacto de civilidad entre los candidatos dijo que no; lo que la comisión propondrá a los participantes es un pacto de concordia para evitar que durante las campañas haya denuestos y difamaciones, sino que se basen en ideas y propuestas.

Respecto a las posibles alianzas comentó que podrán acordarse hasta antes de que concluya el proceso de registro, pero no hay ninguna limitante respecto a si un candidato decide declinar en favor de otro hacia el final o en medio del proceso lo haga.

Sobre en qué caso se podría declarar la nulidad de la elección respondió que en caso de que haya irregularidades en el 20 por ciento de las casilla o bien cuando se acredite fehacientemente el rebase del tope de gastos de campaña.

Gárate Chapa resaltó que a partir de la emisión de la convocatoria inicia formalmente el proceso de renovación de la dirigencia nacional, la cual una vez validados los resultados de la elección permanecerá en el cargo hasta el segundo semestre de 2015.

Más adelante, explicó que una vez otorgado el registro respectivo el 19 de marzo próximo los que hayan cumplido todos los requisitos podrán iniciar sus campañas durante 60 días, mismos que concluirán el 17 de mayo para que la elección se celebre el día 18.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP