Política

PAN analizará su papel dentro del Pacto por México


 
Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo un cuidadoso análisis del modo en que participará en el Pacto por México, luego de que se llevaron a cabo los comicios en 14 estados del país,

En entrevista la secretaria general del partido blanquiazul, Cecilia Romero dijo que a pesar de todos los intentos que se hicieron para minimizar el avance del PAN esto pudo revertirse, aunque no en todos los espacios.

La lideresa panista aclaró que Acción Nacional nunca se ha salido del Pacto por México, lo que pasa es que no ha habido reuniones del Consejo Rector de este mecanismo político.

Comentó que en la reunión que sostuvo ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se abordó el tema del Pacto por México en función del asunto electoral.

Indicó que a partir de ese análisis se pudo concluir que el balance para el partido fue positivo, pese a que hubo actores que no se comportaron o que no tuvieron una actitud a la altura de la importancia del proceso electoral.

Comentó que en la reunión se resumió que hubo buenos candidatos y una buena coordinación de la dirigencia nacional y las estatales, a pesar de los obstáculos que se presentaron y de lo que evitó que los resultados fueran mejores.

Al respecto, resaltó que "un número importante de mexicanos nos siguió dando su confianza y los resultados nos llevan a tener una responsabilidad por el 30 por ciento más de ciudadanos que serán gobernados por autoridades emanadas por el PAN".

Finalmente, dio a conocer que se aprobó la convocatoria para renovar la dirigencia de Acción Juvenil, cuya elección se llevará en septiembre próximo, por lo que seguramente se publicará en el transcurso de la próxima semana.
 

También lee: