Política

PAN analizará situación interna


 
Notimex
 
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se reunirá con sus senadores para revisar la agenda política y legislativa, así como analizar la coordinación del grupo y su relación con el partido.
El líder panista señaló que el encuentro se realizará el próximo martes.

Aclaró que en la reunión, también se abordará "la situación que vive el país, el partido y los eventos y declaraciones que presentan ante la opinión pública algunos desencuentros".
  
Madero Muñoz dijo que no habido intentos de remover a Ernesto Cordero como coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, aunque, aclaró, que él tiene la facultad para hacerlo en caso de así decidirlo.

Agregó que siempre actuará con determinación y responsabilidad, por lo que decidió convocar a los senadores de su partido para tocar estos temas, pues "hay hechos, declaraciones y posicionamientos que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad y coordinación".

Indicó que todo esto se debe solucionar, por lo que "todos estos temas los voy a abordar, incluida nuestra agenda política-legislativa, la coordinación del grupo y la relación del grupo con el partido, por lo que pedí se dé la máxima prioridad a esta reunión para salir con definiciones institucionales".

Aclaró que no podía adelantar más detalles sobre la reunión, pero aseguró que "será esta la agenda que trabajaremos y de ahí que estoy seguro que el PAN saldrá más fortalecido, más articulado y mejor coordinado para seguir impulsando los cambios en el país".

Más adelante, Madero manifestó que está en los estatutos panistas que él como presidente nacional del partido tiene la facultad para designar a los coordinadores parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso.

El líder panista descartó que se pudiera generar una guerra interna en caso de que sea removido Cordero Arroyo y reiteró que las decisiones que él ha tomado siempre han sido con la visión institucional, fincado en los atributos y funciones que tiene su cargo.
 
 
 
 
 
 

También lee: