Política

PAN analizará renovación de dirigencia


 
 
 
Notimex
 

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, encabezará esta tarde la sesión ordinaria de Comité Ejecutivo Nacional, para presentar algunas propuestas de calendario para renovar el Consejo Nacional.

Madero Muñoz confirmó que dicha sesión ordinaria de CEN está prevista para las 17:00 horas en la sede del PAN.

De acuerdo con los estatutos del blanquiazul, el Consejo Nacional es la instancia que aprueba la participación del instituto político en los procesos electorales, así como el presupuesto del partido y la elección del nuevo dirigente.

La 17 Asamblea Nacional extraordinaria, suspendida el 16 de marzo por falta de quórum y que deberá realizarse antes del 10 de agosto para concluir la reforma estatutaria, aprobó el método de elección en diciembre próximo del dirigente nacional por votación directa de la militancia, sin embargo, aun no entran en vigor.

Los actuales consejeros nacionales cumplieron el pasado 22 de mayo el plazo de 3 años para el cual fueron electos.

No obstante, el Artículo 50 de los Estatutos panistas establece que "los Consejeros Nacionales durarán en su cargo 3 años y podrán ser reelectos, pero continuarán en el desempeño de sus funciones hasta que tomen posesión los nombrados para sustituirlos.

Los Estatutos también prevén que los 150 consejeros nacionales, que deberán ser electos en fecha por determinar, integran esta instancia, los 43 consejeros vitalicios, es decir, aquellos militantes que han formado parte del órgano partidista por 20 años o más y sean miembros activos.
 
 

También lee: