Política

Pagaron cirugías estéticas con recursos municipales


 
 
Francisco Flores Hernández
 
 
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Ayuntamiento de la capital detectó que durante la pasada administración una docena de servidoras públicas se realizaron cirugías estéticas con cargo al erario, por lo que fueron despedidas tras haberles descontado de su liquidación el costo de las operaciones.
 
 
Así lo informó el oficial mayor del Ayuntamiento, José Bolaños Guangorena, quien indicó que para que haya un manejo transparente de los recursos públicos, se abrió una investigación al respecto, por lo que tras detectar a las 12 personas, éstas fueron separadas de sus cargos.
 
 
Agregó que situaciones de esta índole no podrán darse ya en la actual administración, debido al cambio del esquema del servicio médico, que impide este tipo de manejos. Y es que ahora la cobertura médica es de pago por evento, previa especificación por parte de la empresa prestadora del servicio de qué intervención quirúrgica se hará.
 
 
Por ello, operaciones como lipoescultura, que fueron detectadas, quedarán descartadas por completo por el manejo transparente que se realiza en la asistencia médica a los trabajadores.
 
 
Bolaños Guangorena informó que las "damas que requirieron de las operaciones eran personas allegadas a funcionarios de primer nivel".
 
 
Algunos casos fueron detectados en el momento de hacer las liquidaciones del personal, e inmediatamente se les realizó el descuento correspondiente.
 
 
El oficial mayor apuntó que ésta es una situación indignante que lacera y lastima a los potosinos, y la instrucción del alcalde Mario García Valdez es que no se toleren nuevamente estas irregularidades.
 
Con información de El Financiero Bajío
 

También lee: