Padres de familia toman instalaciones educativas en Acapulco por falta de maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de familia toman instalaciones educativas en Acapulco por falta de maestros

COMPARTIR

···
Política

Padres de familia toman instalaciones educativas en Acapulco por falta de maestros

10/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
 
Enrique Villagómez
 
 

GUERRERO.- Unos 200 padres de familia tomaron las instalaciones de la subcoordinación de los servicios educativos en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, para demandar la asignación de cuatro maestros en la escuela primaria “Niños Héroes”, que se ubica en la colonia San Agustín.
 
Los inconformes impidieron el ingreso de unos 150 empleados que laboran en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en Acapulco, para exigirle al subcoordinador Joaquín García Mondragón, que envíe a los cuatro docentes que faltan en esa escuela desde el inicio del presente ciclo escolar.
 
Algunos padres denunciaron que han tenido que pagar 40 pesos cada 15 días, por cada uno de los 35 alumnos que asisten a los grupos de 5-A, 5-C, 3-B y aula de Medios, para cubrirles los honorarios a docentes provisionales que han aceptado impartir clases en esa escuela.
 
“Llevamos dos meses pagando a los maestros que les dan clases a nuestros hijos porque las autoridades de la secretaria de educación, no han tenido ni tiempo ni interés para mandar los profesores que nos hacen falta en la primaria”, acusó Lucía García Hernández, madre de familia.
 
Previo a la toma de las instalaciones, los padres inconformes bloquearon de forma intermitente la avenida Universidad, que se ubica a un costado de la subcoordinación de servicios educativos, advirtiendo que de no ser atendida su demanda bloquearían la costera Miguel Alemán.
 
Tres horas después de que inició la protesta, se presentó el subcoordinador y prometió a los padres inconformes que el próximo lunes ya tendrían de forma permanente a los cuatro docentes que les hacen falta.