Política

Padres de familia en Oaxaca exigen inicio de clases


 
 
Notimex
 
 
 
En al menos una treintena de escuelas de los Valles Centrales y de la Costa, los padres de familia han bloqueado carreteras y avenidas, así como centros educativos a fin de exigir el inicio de actividades escolares.
 
Tlacolula de Matamoros, San Francisco Lachigoló, Zimatlán de Álvarez, la Villa de Etla, San Antonio Arrazola, y las agencias de Viguera y Zipolite, son algunas de las comunidades donde han exigido la presencia de los mentores.
 
En cada caso, los padres de familia han lanzado un ultimátum a los profesores paristas para que retornen a las aulas, ya que de lo contrario, contratarán a maestros de su disidencia, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes sí se encuentran en clases.
 
Dichas advertencias han sido desoídas por parte de los profesores de la Sección 22 y la paralización de clases permanece en prácticamente todo el estado, con excepción de las escuelas privadas de nivel básico, así como las tuteladas por la Sección 59.
 
En tanto, en el estado, las protestas de padres de familia continúan a fin de exigir el retorno de los mentores de la educación a las aulas y el inicio del ciclo escolar 2013-2014.
 
En el inicio de la tercera semana de movilizaciones de los maestros de Oaxaca en la capital del país, más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad, continúan sin clases en medio de la inconformidad de los padres de familia.
 
 
De acuerdo con el programa de actividades aprobado por la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, la gremial participará en una marcha en la capital del país que se realizará el próximo 4 de septiembre.
 

También lee: