Pacto por México y CNTE analizarán reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto por México y CNTE analizarán reforma educativa

COMPARTIR

···
Política

Pacto por México y CNTE analizarán reforma educativa

14/05/2013

 

Notimex

El Consejo Rector del Pacto por México se reunirá esta tarde con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el encuentro privado a efectuarse en un hotel capitalino, los disidentes presentarán su propuesta alternativa de reforma educativa.

Al finalizar, el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto, César Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, emitirá un pronunciamiento sobre la reunión.

Se prevé que al encuentro también asistan los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La víspera, Zambrano adelantó la posibilidad de que este martes el Consejo Rector se reuniera con los integrantes de la CNTE.

El dirigente perredista dijo que en el tema de la reforma educativa, se deben escuchar los planteamientos de los maestros disidentes y recalcarles que con ella se garantiza la gratuidad de la educación y no se ponen en riesgo los derechos constitucionales de los docentes.

Además de que las evaluaciones deberán hacerse no estandarizadas sino tomando en cuenta los contextos socioeconómicos culturales específicos, en donde los educadores despliegan su actividad, añadió el líder partidista.