Política

Pacto por México otorgó certidumbre a México: CROC



Édgar Amigón


El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, aseguró que el Pacto por México ha logrado reunir a las principales fuerzas políticas del país y dar certidumbre a la inversión y una mejor calificación económica al país.

En poco tiempo, señaló, ya se han dado pasos importantes para que los trabajadores y sus familias estén en mejorar sus condiciones de vida como es el impulso a la educación, capacitación y pago de productividad, que significan una alternativa adicional para ocupar mejores puestos y percibir mejores salarios.

González Cuevas precisó que el pago de la productividad y la trasparencia en el manejo de las cuotas sindicales, son algunos de los grandes beneficios de la reforma laboral "porque ahora los líderes sindicales deberán responder con hechos concretos a las demandas de sus agremiados e informar detalladamente, como lo hacemos en la CROC, en que se gastan o utilizan sus aportaciones sindicales".

Expuso que en breve, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dará a conocer las normas de operación de la Comisión de Capacitación y Productividad, lo que permitirá a las organizaciones sindicales insertar esa bonificación en los contratos colectivos de trabajo "y así poder avanzar en el necesario fortalecimiento salarial y prestaciones de los trabajadores".

"En la CROC estamos listos para sumar al salario la capacitación y productividad que son elementos que antes no se consideraban y que hoy representan un mecanismo adicional para mejorar las remuneraciones y prestaciones de nuestros representados", puntualizó.

Por otro lado, anunció que este 1 de mayo, los croquistas se darán cita en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para celebrar el Día Internacional del Trabajo en un ambiente de convivencia familiar en donde se contará con la participación de grupos musicales y se podrá disfrutar de juegos mecánicos, concursos, rifas y encuentros de lucha libre.

González Cuevas dijo que se determinó organizar este magno evento para que los trabajadores junto con sus familias, disfruten ese día de asueto con plena serenidad y conviviendo sanamente.

"En la CROC sabemos de la importancia de la integración familiar y el compañerismo sindical que es la base del desarrollo personal y el camino hacia una sociedad más participativa y solidaria", subrayó.

El evento al que los croquistas y sus familias podrán ingresar de manera gratuita, iniciará a las diez de la mañana y concluirá a las ocho de la noche con rifas y concursos de karaoke. Otros de los atractivos serán la casa del terror, juegos inflables y una exposición comercial.

También lee: