Política

Pacto por México impulsa reformas profundas: Madero



Notimex
 
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó hoy aquí que el Pacto por México ha impulsado de manera muy importante una agenda de reformas profundas en beneficio de toda la población.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el panismo del estado, resaltó que "todas estas son reformas de gran calado, todas" y que "pudieran ser desahogadas, la gran mayoría, antes del 31 de diciembre del presente año".

"Seguimos convencidos de que ahí la agenda puede hacer que México sea un mejor país, que los mexicanos tengan un mejor futuro si se cumplen y se logran estos acuerdos" del Pacto por México, expresó.

Refirió que "hay una ruta que ya se va a poner muy a prueba en las próximas semanas, porque hablamos de periodos extraordinarios y de periodos ordinarios, en donde se deben desahogar muchos de estos acuerdos".

Algunos de estos acuerdos, indicó Madero, "son consecuencia de lo que ya aprobamos que es la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones y competencia económica y nos comprometimos a sacar las leyes secundarias".

Agregó que algunas de las reformas legales a la Ley de Educación están próximas a ser procesadas en el Congreso, "hay buenos avances, y también va muy avanzada la reforma financiera".

El líder del blanquiazul consideró que una reforma electoral es muy necesaria para poder entrarle a la discusión de una reforma política.

Asimismo, Madero comentó que las mismas reformas energética y hacendaria están próximas a ser abordadas por los legisladores federales.

"México está teniendo una agenda transformadora profunda, viviendo un momento de reformas profundo y en mucho propiciado por el trabajo de los legisladores y del propio trabajo del Pacto por México", subrayó.

Por otra parte, el líder del panismo nacional criticó la reestructuración de la deuda del gobierno de Nuevo León, la cual dijo asciende ya a 70 mil millones de pesos, lo cual es una fuerte carga para la comunidad.

Al concluir la conferencia de prensa, un grupo de diputados locales del PRI trató de entregarle un escrito a Madero, en el que cuestionan la reestructuración de la deuda del ayuntamiento regiomontano.

En un hotel al sur de esta ciudad, varios panistas al proteger a su dirigente se hicieron de golpes con los priístas, pero no pasó a mayores, y no fue requerida la presencia de las fuerzas de seguridad.
 

También lee: