Pacto por México abordará reforma energética: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pacto por México abordará reforma energética: Zambrano

COMPARTIR

···
Política

Pacto por México abordará reforma energética: Zambrano

13/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El tema de la reforma energética será abordado por el Consejo Rector del Pacto por México la próxima semana, una vez que el PRD presente su propuesta, informó el presidente en turno de este acuerdo, Jesús Zambrano.
 
 

El también presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que hasta ahora no se ha abordado el tema en el seno del Consejo Rector de ese mecanismo.
 
 

Precisó que la iniciativa de reforma energética del partido del sol azteca será presentada el próximo lunes al filo del mediodía, en un lugar aún por precisar, y no este miércoles o jueves como lo había anunciado.
 
 
 
Afirmó que la propuesta perredista 'es totalmente patriótica', por el bien del país y no es privatizadora como las que han presentado las otras fuerzas políticas, por lo que esperan convencer al resto de los integrantes del Consejo Rector con argumentos de que la suya es la mejor reforma y que dará solución a los problemas del país.
 
 

Zambrano Grijalva comentó que una vez que presente el PRD su propuesta, y ya con las iniciativas que han dado a conocer el PAN y el gobierno federal de extracción priista, el tema se pondrá sobre la mesa del Consejo Rector con las posiciones de cada uno de los partidos, ante lo cual pidió no adelantar vísperas.
 
 

Indicó que el PRD buscará convencer en el seno del Pacto por México y del propio Poder Legislativo que su propuesta es la mejor, y buscará que el debate se realice de cara a la nación para que la sociedad conozca cada una de las posturas.
 
 

El presidente en turno de este mecanismo de concertación rechazó que la reforma político-electoral pueda ser una moneda de cambio de la reforma energética, y descalificó a los 'charlatanes' que acusan al PRD de crear ese condicionamiento, el cual, dijo, no existe.
 
 

Insistió en que la propuesta oficial es regresiva y no atiende el espíritu emprendido por el general Lázaro Cárdenas, pues recordó que cuando éste estableció las disposiciones para reglamentar el Artículo 27 constitucional, expresamente se prohibió la participación de empresas extranjeras para ser sujetos de posibles contratos.
 
 

Sin embargo, recalcó que no hay que adelantar vísperas y que en este momento de complejidad para la vida nacional se debe discutir el tema con altura de miras y mucha responsabilidad.
 
 
Ante la pregunta de si apoyará la manifestación que encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre, manifestó que acompañará y apoyará todas las estrategias que avale su partido y contribuyan a sumar fuerzas.