Política

Pactan transportistas mejorar servicio

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 03 abril 2013 16:21

 [Cuartoscuro]  En un mes se notarán los cambios: Setravi. 


 

Notimex
 
 
Un decálogo de buenas intensiones para mejorar el servicio del transporte concesionado en la Ciudad de México, fue suscrito por la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y representantes de choferes.
 
 
El titular de la Setravi, Rufino H. León Tovar dio a conocer que a más tardar en un mes, los usuarios comenzarán a notar cambios en la operación del transporte.
 
 
El Acuerdo Social del Transporte Público Concesionado del Distrito Federal, sostuvo, incluye que los choferes deberán contar con una experiencia de 5 años y una edad mínima de 23 años, prestar el servicio sin acompañantes, contar con toda su documentación en regla y con una póliza de seguro vigente.
 
 
Asimismo, se acordó que las unidades deberán estar en condiciones que garanticen la seguridad de los usuarios, no portar elementos prohibidos por la normatividad o que causen molestia a los pasajeros con equipos de sonido o vidrios polarizados.
 
 
En el acto realizado en oficinas del gobierno local, también se acordó establecer un sistema de ahorro a través de un fideicomiso, que sea parte de la capitalización para el financiamiento de un nuevo esquema de operación, mediante la conformación de empresas.
 
 
También se prevé establecer un comité de vigilancia al transporte público concesionado, integrado por el gobierno y los transportistas, para dar seguimiento al cumplimiento de estos puntos.
 
 
En su oportunidad el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que el acuerdo implica un "acto de conciencia entre los dirigentes del transporte", pero señaló que el gobierno vigilará que se cumpla, o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
 
 
En ese sentido, León Tovar, titular de la Setravi, detalló que las multas van desde los 60 hasta los 500 días de salario mínimo, la remisión de unidades a depósitos vehiculares, así como la revocación de las concesiones.
 
 
Manifestó que los ciudadanos pueden presentar sus quejas mediante los números telefónicos de Locatel 56 58 11 11; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, 55 33 55 33; en la Unidad de Quejas de la dependencia, 55 14 74 41, o mediante correo electrónico a las direcciones stvatencion@df.gob.mx, setravi.quejas@gmail.com
 
 
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