Pactan México y Francia cooperación en energía nuclear
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pactan México y Francia cooperación en energía nuclear

COMPARTIR

···
Política

Pactan México y Francia cooperación en energía nuclear

El presidente francés dijo que nuestro país cuenta con dos tiene dos reactores “un poco antiguos de tecnología americana y estamos dispuestos a emprender una cooperación en este sector"; el acuerdo también impulsará las nuevas energías.

Eduardo Ortega
10/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Con el apoyo de Francia, México buscará aumentar la generación de electricidad mediante reactores nucleares.

En el marco de la visita de Estado que realiza a nuestro país, el presidente de Francia, François Hollande, y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto firmaron 42 acuerdos en el ámbito académico, de la salud, del desarrollo sustentable, de cooperación territorial, en materia de seguridad pública, finanzas, aeronáutico y energía.

Entre ellos, destacó el Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo de los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, firmado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el ministro de asuntos exteriores francés, Laurent Fabius.

,,

De acuerdo con el presidente Hollande, la cooperación energética entre ambos países comprende las energías nuevas, como las eólicas y la solar, así como en materia de energías fósiles.

"Estoy pensando (en) la producción petrolera y en el sector nuclear civil. México ya tiene dos reactores un poco antiguos de tecnología americana y estamos dispuestos a emprender una cooperación en este sector", dijo el mandatario galo.

México sólo cuenta con la central nuclear de Laguna Verde, la cual genera mil 610 MW mediante dos unidades generadoras de 805 MW eléctricos cada una.

Por otra parte, Hollande y Peña Nieto firmaron un acuerdo de "intención" para iniciar la cooperación en la creación de la gendarmería en México.

"Fue una de las primeras peticiones hechas por el presidente Peña Nieto me dijo queremos una cooperación en el sector de gendarmería y lo logramos; asimismo queremos todo lo que tenga que ver con vigilancia electrónica para prevenir delitos y crímenes", dijo el francés.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.