Política

Otorgan amparo a Elba Esther; no implica su libertad


 
Redacción
 
El juzgado cuarto de distrito del primer circuito determinó otorgarle un amparo a Elba Esther Gordillo Morales tras determinar que la averiguación previa de la Procuraduría General de la República (PGR) contenía "indebida fundamentación y motivación" .
 
 
"La concesión del amparo, se debe a la deficiencia técnica en la integración de la averiguación previa, la cual es atribuible al ente integrador de la misma", señaló el Poder Judicial de la Federación mediante un comunicado.
 
 
Sin embargo aclaró que el amparo no implica que el juez tenga que dictar auto de libertad.
 
 
En el escrito se detalla que respecto al auto de formal prisión por el delito de violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, el juez determinó que "la resolución reclamada carecía de los requisitos de forma así como de la precisión de la conducta atribuida a cada uno de los indiciados en lo que atañe a las circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución del ilícito".
 

Sobre lo que acontece al auto de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se detalló que "el Ministerio Público de la Federación Investigador (Procuraduría General de la República) no cumplió con el requisito de procedibilidad que exige esa norma legal para ejercitar la acción penal".
 
 

También lee: