Osorio: no hay marcha atrás en tema educativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio: no hay marcha atrás en tema educativo

COMPARTIR

···
Política

Osorio: no hay marcha atrás en tema educativo

05/04/2013

 
 
Notimex
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en el tema educativo no habrá marcha atrás y aclaró que la apertura del gobierno federal al diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no significa que el magisterio lo esté "doblando".
 
 
Después de inaugurar el Memorial de Víctimas de la violencia en México, el funcionario federal sostuvo que el Estado Mexicano está obligado al diálogo y a la búsqueda de acuerdos,  por lo que "nunca nos cerraremos".
 
 
Esta actitud no quiere decir que los actos que se cometan violando los derechos de otros queden en la impunidad, ya que "hay denuncias federales y estatales a las que se les dará su seguimiento correspondiente".
 
 
La víspera, los líderes de las secciones 22, 18 y 9 de la CNTE, adelantaron que en la próxima reunión con las autoridades solicitarán la cancelación de órdenes de aprehensión en curso.
 

Mencionó que la demanda en Acapulco, de la población en general y del sector turístico y de muchos otros actores, es creciente, por lo que ya se presentaron denuncias.
 
 
Incluso, citó que respecto a la agresión que sufrieron elementos de la Policía Federal ayer jueves, también existen denuncias, al igual que en el caso de los daños al Congreso de Guerrero.
 
Resaltó que "no justifica nada, ni el tema educativo o ningún otro, el que se cometan este tipo de actos y se viole la ley, y lo dejo claro: el Gobierno habrá de actuar en consecuencia".
 
El titular de Gobernación destacó que, tan sigue adelante la reforma educativa que se está trabajando ya en la Ley Reglamentaria y se está haciendo todo el esfuerzo para que entre lo más pronto al Congreso de la Unión y sea atendida, estudiada y en su caso aprobada por los legisladores.