Política

Osorio Chong propone replantear estrategias para Michoacán


 
Arturo Estrada
 
MORELIA, Mich.- Bajo fuertes medidas de seguridad,  Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, propuso replantear las estrategias para que "Michoacán tenga otra realidad" y subrayó que por instrucciones presidenciales se busca establecer "un vínculo directo, respetuoso y cordial" con las autoridades estatales.
 
Osorio Chong remarcó que las fuerzas federales -- Ejército, Marina y Policía Federal --, no saldrán de Michoacán hasta que hayan mejorado las condiciones de seguridad y tranquilidad social.
 
En la Casa de Gobierno, se pronunció a favor de llegar a los acuerdo necesarios para que la entidad continúe su avance en rubros como el desarrollo económico, social, seguridad, educación y mayores inversiones.
 
Ante presidentes municipales y diputados locales, Osorio Chong dijo que Michoacán cuenta con la solidaridad del gobierno federal para salir adelante en estos momentos complejos que se viven aquí.
 
Paralelamente a la reunión de trabajo del secretario de Gobernación, los 4 accesos principales de la ciudad y el Centro Histórico fueron bloqueados por "comerciantes", pero otras versiones manifestaron que eran grupos azuzados por el crimen organizado.
 
 
 
 

También lee: