Política

Osorio Chong pide justicia expedita, transparente y eficaz para fortalecer confianza

El titular de la Segob llamó a los funcionarios y a las instituciones de seguridad y justicia a desempeñarse de forma intachable para fortalecer la confianza de la ciudadanía y que opten por la vía institucional para resolver sus demandas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó procuradores y presidente de tribunales de todo el país a impartir justicia expedita, transparente y eficaz pues señaló que "es así como fortaleceremos la confianza de la sociedad en sus instituciones".

Al clausurar el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el titular de la Segob resaltó la importancia de que se haga justicia para "que los ciudadanos opten, como lo han hecho en su inmensa mayoría, por la vía institucional para encontrar respuestas a sus demandas".

Por lo que llamó a los funcionarios y a las instituciones de seguridad y justicia a desempeñarse de forma intachable.

En este sentido refrendó la necesidad de policías profesionales que persigan el delito sin quebrantar el proceso y de ministerios públicos que investiguen con rigor y diligencia.

Asimismo apuntó que los jueces y magistrados deben de aplicar sin restricción el principio pro-persona.

El funcionario federal celebró los acuerdos alcanzados durante el encuentro para acelerar la aplicación de un nuevo sistema de justicia penal.

También lee: