Osorio Chong pide a ediles blindar comicios del 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong pide a ediles blindar comicios del 2015

COMPARTIR

···
Política

Osorio Chong pide a ediles blindar comicios del 2015

Durante el Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los presidentes municipales buscar un acuerdo para proteger las elecciones que se llevarán a cabo en diversos estados el próximo año.

Víctor Chávez
06/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los hechos de violencia en diversos estados del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los presidentes municipales buscar un acuerdo nacional para blindar el proceso electoral del 2015.

Alertó que sólo de esta manera "los mexicanos tendrán la certidumbre de que quienes compitan en el 2015 son verdaderos representantes de la sociedad mexicana y que no tienen nexos con la delincuencia organizada".

Al encabezar el Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C. (CONAMM), exhortó a los alcaldes cuidar a México "de los que utilizaban la división que existía entre poderes y órdenes de gobierno para lograr sus objetivos".

,,

Aseguró que "hoy contamos con el marco legal e institucional necesario para que el proceso se dé en un contexto de certidumbre, legalidad y respeto entre los participantes”.

Durante el evento, en el que tomó protesta a los alcaldes integrantes la CONAMM, el titular de esta dependencia aseguró que más allá de lo que se decida en las urnas, todas las fuerzas políticas del país seguirán impulsando una agenda común. Esto porque en democracia la competencia electoral es un ejercicio central que ratifica la representatividad del gobierno, lo obliga a rendir cuentas y abre un importante espacio para que la ciudadanía decida el rumbo de su comunidad, apuntó.

“No hay unidad más fuerte que la que se construye en pluralidad y no hay desafíos imposibles cuando se afrontan con la participación corresponsable de todos”, puntualizó el Secretario de Gobernación.

Al dirigirse a los presidentes municipales de esta Conferencia Nacional, el secretario Osorio Chong dijo que un buen federalismo es aquel que incentiva la colaboración, es incluyente y tiende puentes para avanzar de manera coordinada en la solución de los problemas.

En el evento, donde se firmó el acta constitutiva de la CONAMM, la presidenta municipal de León y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello Santibáñez, dio a conocer los alcances sobre los logros y retos de la Conferencia.

En tanto, la delegada en Magdalena Contreras del Distrito Federal y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, Leticia Quezada Contreras, presentó un informe ejecutivo de los resultados de la agenda municipal 2014.

Asimismo, el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, informó de la agenda de trabajo de la Conferencia para el periodo 2014-2015.

En el Encuentro Constitutivo, participaron también los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, y del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.