Política

Osorio Chong participará en asamblea de Copecol

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asistirá a la IV Asamblea del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (COPECOL), que se realizará del 12 al 14 de junio próximo.

CANCÚN.- Diputados de prácticamente todos los congresos locales del país, se registraron ya para participar en este centro vacacional en la IV Asamblea del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (COPECOL), que se realizará del 12 al 14 de junio próximo.

En el encuentro, se destaca la participarán secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y la Coordinadora del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal, doctora María de los Ángeles Fromow Rangel.

Integrantes del COPECOL, se reunieron este domingo con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el diputado presidente de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, con el objetivo de fortalecer los trabajos rumbo a realización de la asamblea.

Toledo Medina destacó el interés de los diputados locales de todo el país para participar en la mesas de trabajo sobre las reformas estructurales, en las que predominará una visión integradora, democrática y republicana.

Recordó que los cuatro ejes temáticos de la IV Asamblea de la COPECOL son la Reforma Político Electoral, el Fortalecimiento del Estado, la Reforma Fiscal, Financiera y Sistema de Coordinación Hacendaria, así como de Justicia Penal.

También se abordarán temas de la agenda nacional, como las reformas estructurales que se impulsan en el país y su respectiva legislación secundaria, concluyó.

Participaron en al reunión los diputados Manuel Granados Covarrubias, del Distrito Federal; Hugo Andrés Hernández Vargas, del Estado de México; Héctor Pizano Ramos, de Jalisco, y Cenovio Ruiz Zazueta, del Congreso del estado de Sinaloa, quien es también Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y todos integrantes del Comité Directivo Nacional.

El legislador quintanarroense dijo además que en las mesas temáticas de la asamblea estarán otros ponentes de primer nivel, especialistas en los asuntos que se abordarán en este foro.

Los integrantes del Comité Directivo Nacional de COPECOL, agregaron que en la asamblea se tendrá la expresión de los diputados de todos los estados, representando a todas las fuerzas políticas del país.

También lee: