Política

Osorio Chong inicia gira de trabajo por EU


 
Notimex
 
Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con Lisa Monaco, responsable para los temas de seguridad interna del equipo del presidente Barack Obama.

En la Casa Blanca, el funcionario transmitió las condolencias y solidaridad del pueblo y gobierno de México por las explosiones registradas este lunes 15 de abril, en Boston.

En su primer día de actividades, Miguel Ángel Osorio expresó a Monaco la convicción de México para robustecer los mecanismos de colaboración entre ambas administraciones.

A través de su cuenta en Twitter @osoriochong, el secretario de Gobernación destacó la importancia de que el diálogo y la interacción entre ambos gobiernos, se realice en forma directa, oportuna y permanente.

El la red social, el político hidalguense escribió: "Terminando reunión de trabajo con Lisa Monaco" y precisó que "transmití a Lisa Monaco las condolencias y solidaridad del pueblo y gobierno de México por los trágicos acontecimientos en Boston".
 
 


Transmití a Lisa Monaco las condolencias y solidaridad del pueblo y gobierno de México por los trágicos acontecimientos en Boston.— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 17 de abril de 2013

 
Durante su gira de trabajo, Osorio se reunirá también con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, para dialogar sobre migración y seguridad fronteriza.

La visita del secretario de Gobernación a Estados Unidos tiene como propósito fortalecer la relación bilateral, particularmente la agenda común de la Segob y del Departamento de Seguridad Nacional.

Acompañan al secretario de Gobernación a su gira por Estados Unidos, la cual finaliza mañana jueves 18 de abril, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández.
 

También lee: