Política

Osorio Chong encabeza Asamblea Consultiva del Conapred

Notimex
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció mantener un diálogo permanente con la Asamblea Consultiva del Conejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Durante la sesión de dicha Asamblea, el funcionario destacó la importancia de fortalecer los mecanismos existentes y crear los que sean necesarios para hacer de México un país sin discriminación, informó la Segob en un comunicado.

Es importante construir una política pública para eliminar la discriminación y por ello, ofreció una actitud proactiva del gobierno federal, añadió.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) propuso a los miembros de la Asamblea Consultiva realizar varias reuniones para establecer compromisos específicos, cuyo cumplimiento se mida regularmente y se establecer nuevas metas de avance.

En su oportunidad, Ricardo Bucio, presidente del Conapred, aseguró que en los 10 años de existencia del organismo, es la primera vez que un secretario de Gobernación (dependencia a la que está adscrito), visita las instalaciones.

La Asamblea Consultiva es presidida por el investigador del CIDE, Mauricio Merino; y forman parte de ella Santiago Corcuera, del Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU; Katia D´Artigues, periodista; y Clara Jusidman, fundadora de INCIDE.

También están Marta Lamas, investigadora y profesora universitaria; Esteban Moctezuma, de Fundación Azteca; Fabiaenne Venet, directora del Instituto de Estudios y Divulgación sobre Discriminación, entre otros.
 

También lee: