Política

Osorio Chong en reunión para plantear detalles sobre Gendarmería Nacional


 
Notimex

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con organizaciones de la sociedad civil para comentar planteamientos respecto a la creación de la Gendarmería Nacional para combatir al crimen organizado.

Al encuentro, de carácter privado en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), llegaron el subsecretario de Prevención y Participación Social de la institución, Roberto Campa Cifrián, y la dirigente de la organización Causa Común, María Elena Morera.

Entre los organismos convocados a la reunión también están México SOS, de Alejandro Martí; Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Wallace; así como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que preside el poeta Javier Sicilia.

También participan representantes de México Unido contra la Delincuencia, Incide Social, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), entre otros.

Se estima que la reunión, iniciada después de las 13:00 horas, tenga una duración de aproximadamente dos horas.

La víspera, el encargado de la política interna del país dio a conocer que la conformación de ese cuerpo de seguridad sigue adelante y que el motivo de la reunión que sostendría con las organizaciones sociales era comentar los lineamientos mediante los cuales funcionará ese cuerpo de seguridad nacional.

También lee: