Política

Osorio Chong destaca coordinación entre instancias de seguridad


 
Notimex

México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en materia de seguridad el país aún enfrenta retos, pero "no hay ninguno que sea más grande que la fuerza de todos los mexicanos para poder resolverlos".

A través de un comunicado, destacó el trabajo coordinado entre todas las instancias de Seguridad Nacional en el país, donde lejos de conflictos o disputas hay una coordinación con miras a construir junto con todos los sectores de la sociedad un México en paz.

Ante más de 100 líderes empresariales reunidos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Osorio Chong sostuvo que los resultados en todos los ámbitos, y particularmente en materia de seguridad, se construyen a través del diálogo y con el esfuerzo de todos los mexicanos.

A siete meses de iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció el apoyo de los empresarios y afirmó que "los mexicanos debemos acostumbrarnos al diálogo permanente y constructivo para encontrar, todos juntos, las soluciones que permitan construir un México próspero".

A su vez, los empresarios del país expresaron su reconocimiento al Gobierno de la República por la coordinación y el esfuerzo que existe en las instancias de seguridad federales para trabajar por la seguridad de la población.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que el Gobierno de la República cuenta con el apoyo del sector empresarial para combatir la inseguridad, ya que lograr buenos resultados en la materia beneficia a todos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, destacó a su vez que los empresarios aprecian el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabaja el gobierno encabezado por Peña Nieto.

Al respecto, indicó que "hay voluntad política y coordinación en el combate a la inseguridad".

En su turno, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que el problema de la inseguridad genera preocupación e inquietud.

Sin embargo, reconoció que hay avances en la materia, "y por parte del empresariado mexicano, la decisión de colaborar con el Gobierno de la República en el combate a la inseguridad".

Por la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), su presidente, Rodrigo Alpizar Vallejo, destacó la importancia de que se haya reinstalado la Comisión Intersecretarial para la Prevención y el Combate a la Economía Ilegal, porque el gobierno, los empresarios y toda la sociedad deben combatir frontalmente la piratería.

Al evento asistieron también los comisionados Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Luis Fernando Carswell Prado.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, y el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, entre otros líderes empresariales.
 

También lee: