Osorio Chong descarta politización del movimiento del IPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong descarta politización del movimiento del IPN

COMPARTIR

···
Política

Osorio Chong descarta politización del movimiento del IPN

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el movimiento estudiantil es transparente y que el gobierno federal es el más interesado en alcanzar una solución por el bien de los politécnicos y de México y que permita el reinicio de clases en esa casa de estudios.

Eduardo Ortega/Enviado
10/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que el movimiento de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se esté contaminando por elementos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El funcionario fue entrevistado durante la gira en la que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto a esta entidad.

-¿Hay algunos integrantes que son de un partido político de MORENA? Entonces, ¿se estará politizando este asunto? -se le cuestionó.

-Sigo viendo un movimiento transparente, un movimiento donde los chavos son los que dirigen este movimiento. Yo hago votos porque así siga siendo, respondió.

,,

Tras 16 días de huelga en la institución educativa, el responsable de la política interna del país dijo que el gobierno federal es el más interesado en alcanzar una solución lo más pronto posible por el bien del politécnico y de los estudiantes.

-¿Qué considera que es lo más urgente para el politécnico en este momento secretario?

-A partir de que encuentren satisfacción en la respuesta del gobierno, el reinicio a clases.

"Sé que hay interés de la gran mayoría, entonces en eso tenemos que participar activamente el gobierno para dar respuesta", dijo.

,