Política

Osorio Chong confía en que se logre reforma electoral sin atajos


 
 
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que en el próximo periodo extraordinario del Congreso de la Unión "se logre una reforma electoral plena, absoluta, sin atajos".

Durante su visita a Puebla, donde le tomó protesta a Leticia Quezada Contreras como presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), la cual presidirá por los siguientes seis meses, el funcionario federal destacó la vigencia del Pacto por México.

"Lograr esas reformas, esos acuerdos, esas transformaciones que por muchos años se han quedado en buenos deseos, ahora lo estamos logrando juntos. Más allá de institucionalizar el pacto, hay que seguirlo ocupando como un gran instrumento que le sirve al país".

Osorio Chong dijo que a la gente le interesa vivir en un país democrático, de participación, pero más le interesa que le vaya bien en el bolsillo y en el desarrollo de su familia, por lo que ese es uno de los compromisos suscritos en los 95 acuerdos del Pacto por México.

Agregó que cumplirlos es un compromiso del gobierno federal, para que los próximos procesos electorales no le sigan estorbando a los acuerdos y al desarrollo del país.

"Para quienes veían la terminación del Pacto por México después de las elecciones, hoy lo ven ante la eminente presentación de las iniciativas de reforma electoral, hacendaria y energética, y yo estoy seguro que nuevamente les vamos a decir a ellos que se volvieron a equivocar", señaló.

Indicó que con las acciones emprendidas por la Conamm, los políticos envían el mensaje a los ciudadanos de que se pueden poner de acuerdo, más allá de las diferencias políticas, y que existen plenas coincidencias que es lo que mueve a todos.

La Conamm es un organismo colegiado que está integrado por Federación Nacional de Municipios de México AC (Fenamm), que aglutina a alcaldes emanados del PRI; por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que reúne a los ediles del PAN, y a la Asociación de Autoridades Locales AC (AALMAC), que conjunta a los alcaldes del PRD.

Quezada Contreras, presidenta de la AALMAC y jefa delegacional de Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, tomó protesta como presidenta de la Conamm, la cual presidirá por los siguientes seis meses y después rotará el cargo a María Bárbara Botello Santibáñez, quien es presidenta de la Fenamm y alcaldesa de León, Guanajuato.
 

También lee: