Osorio anuncia gobierno espejo en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio anuncia gobierno espejo en Michoacán

COMPARTIR

···
Política

Osorio anuncia gobierno espejo en Michoacán

Para acelerar la aplicación de recursos en obras sociales, el secretario de Gobernación designó a 24 delegados de dependencias federales que actuarán como enlaces con el gobierno estatal.

Arturo Estrada
19/02/2014

APATZINGÁN, Mich.– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a 24 delegados de dependencias federales que actuarán como enlaces con el gobierno estatal, para acelerar la aplicación de recursos en obras sociales; “no habrá competencias, sino interacción”, advirtió.

El despliegue de los representantes de las dependencias federales para Michoacán, ocurre un mes después de que fue nombrado Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad.

Los responsables del gobierno de la República deberán facilitar los procesos para las diversas peticiones que hacen los michoacanos”, explicó Osorio Chong en su tercera visita a la entidad en una semana.

,,

Los delegados de las entidades federales son representantes directos y tienen como tarea la de cuidar la aplicación de los programas dispuestos en la estrategia de rescate en materia de desarrollo económico anunciado por el jefe del Ejecutivo.

Osorio Chong aclaró que las áreas de seguridad se mantendrán sin cambios y bajo la coordinación de Castillo Cervantes.

La propia secretaría de Gobernación, así como la de Hacienda tendrán representante.

Los funcionarios asignados y las dependencias a las que representan son las siguientes:

Francisco Israel Galván fungirá como coordinador estatal de la Policía Federal; Jorge Ramírez, de la Secretaría de Turismo; Adriana Borja, del Instituto de las Mujeres; Eduardo Licona, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Florentino Castro será el responsable por parte del ISSSTE; Flora Patricia Martínez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Gustavo Cárdenas, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En tanto, Ricardo Aguilar Castillo, estará por parte de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa); César Augusto Peniche Espejel, de la PGR; Raúl Sánchez Kobasi, de la Secretaría de la Función Pública.

Como representante de Conagua estará Óscar Pimentel; de Pemex, Froylán Gracia Galicia; de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama; de la Secretaría de Hacienda, José Carlos Pueblita; de la Secretaría de Gobernación, Jesús Alcántara Núñez; de Sedesol, Héctor Ramírez Puga.

El responsable por parte de la Secretaría del Medio Ambiente será Martha García Rivas; de la CFE, Ángel Meixueiro González, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Raúl Murrieta.

Osorio Chong acompañó a la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga en una visita que realizó al municipio de Los Reyes, donde se suscribió un convenio entre Diconsa y el gobierno estatal, además de encabezar un encuentro con beneficiarios de programas sociales en la región de Tierra Caliente.

Aparte, Osorio Chong aclaró que el gobierno de la República y sus funcionarios vienen al estado no a generar divisiones sino a sumar por el desarrollo de todas las regiones de la entidad.

Agregó que con los autodefensas se ha mejorado el diálogo y la coordinación en la estrategia de seguridad que se emprende en la región sur del estado, que permitirá continuar con el proceso de regularización.