Organizaciones campesinas plantean reforma profunda al campo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones campesinas plantean reforma profunda al campo

COMPARTIR

···
Política

Organizaciones campesinas plantean reforma profunda al campo

25/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
Organizaciones campesinas plantearon al Consejo Rector del Pacto por México, una reforma profunda en el campo, para evitar la pérdida de la soberanía alimentaria e impedir que el país se convierta en el principal importador mundial de alimentos.

Al reunirse con los integrantes del Consejo Rector, insistieron en la necesidad de que haya un cambio en las políticas rural y agropecuaria y que se tome en cuenta a los hombres del campo en el Pacto por México y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente, Max Correa, aseguró que se requieren acciones de Estado para reactivar al sector agrario, luego de 12 años de olvido, pero que se pacten con las diversas centrales campesinas del país.

Propuso al presidente Enrique Peña Nieto iniciar un diálogo para llegar a consensos y realizar "una profunda reforma, como parte de las reformas estructurales de la actual administración federal en el ámbito energético, educativo y fiscal".

A su vez, en nombre del Frente Amplio Campesino, Marco Antonio Ortiz dijo que se deben impulsar políticas para aumentar la producción alimentaria, pues se importa 45% de los alimentos que se consumen y "existen casi 60 millones de pobres".

Por su parte, el líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, indicó que mediante el diálogo permanente que se tiene con el Gobierno Federal, se avanzará rápidamente en la solución de temas que antes eran impensables.

Por el Consejo Rector del Pacto por México, además de Jesús Zambrano, estuvieron el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz y, con la representación del Partido Acción Nacional, Alejandro Zapata Perogordo.

También, asistieron el titular de la Secretaría da Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y funcionarios del gabinete agropecuario.