Política

Operativo listo para inaugurar pista de hielo en el Zócalo

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegará mil 321 elementos para vigilar la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo capitalino el próximo lunes.

El personal adscrito a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Unidad Operativa de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estará apoyado con 171 unidades y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

La dependencia precisó en un comunicado que para el control vehicular estarán asignados 280 uniformados con 72 patrullas, quienes realizarán cortes a la vialidad en calles y avenidas de acceso a la Plaza de la Constitución.

Para permitir la movilidad vial en la zona durante el evento, la SSPDF sugirió como alternativas hacia el Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Sur, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 1 Poniente Guerrero, avenida Cuauhtémoc.

Hacia el Oriente, Eje 1 Norte Rayón, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y por último al Poniente, Eje 2 Norte Manuel González, José María Izazaga ? Arcos de Belén y Eje 3 Sur Morelos.

La dependencia capitalina informó que, además, se instalarán 10 filtros de seguridad en Palma y 16 de Septiembre; Palma y Madero; Palma y 5 de Mayo; Palma y Tacuba; Monte de Piedad y Tacuba; Moneda y licenciado Verdad.

También en Corregidora y Castellanos Quinto; Venustiano Carranza y Pino Suárez; Venustiano Carranza y 20 de Noviembre; así como en Venustiano Carranza y 5 de Febrero.
 
 

También lee: