Política

Operativo de Semana Santa se extiende a periodo de Pascua



Jair López

El 'Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013' tendrá vigencia durante el periodo de vacaciones de Semana de Pascua y terminará el próximo 7 de abril, así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
Mediante un comunicado la Sectur informó que durante la primera semana, el operativo arrojó resultados positivos.
 
También destacó los niveles de ocupación hotelera que tuvieron los destinos turísticos, como Acapulco, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán y Tulum, entre otros los cuales registraron un nivel de ocupación cercana al 100%.
 
De igual forma, ciudades coloniales tuvieron niveles de ocupación superiores al 80%, tal fue el caso de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro y Morelia, entre otras.
 
Respecto a los Pueblos Mágicos reportaron ocupación casi total, entre ellos están Taxco, Valle de Bravo, Tepoztlán, Malinalco, Cholula, Huasca, Bacalar, Bernal, Izamal y Pátzcuaro, entre otros.
 
En el operativo participan 10 secretarías de Estdao y 16 organismos paraestatales los cuales se encargaron de garantizar seguridad a los turistas, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.
 
El operativo desplegó a 20,000 elementos de las diferentes instancias de gobierno desplegados en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.
 
La Sectur pone a disposición el número gratuito 088 que brinda información y asistencia en caso de emergencia a nivel nacional.
 

También lee: