Política

Operación de Peña fue exitosa: Nuño


 
 
Eduardo Ortega
 
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, informó que la intervención quirúrgica que se le práctico al presidente Enrique Peña Nieto fue exitosa.
 
La operación para retirarle un nódulo tiroideo, el cual le fue diagnosticado hace ocho años, comenzó a las 10 de la mañana y terminó poco antes del mediodía en el Hospital Central Militar.
 
"El señor presidente pasará un par de días de recuperación aquí en el hospital militar y después tendrá un par de días más de recuperación en la residencia oficial de Los Pinos, en donde como se informó tendrá actividades privadas en el trabajo", dijo.
 
"La verdad es que estamos muy contentos. Todo salió como se tenía planeado", agregó.
 
Acompañado por el director del Hospital Central Militar, general de brigada Fernando Federico Arcaute Velázquez, y el médico cirujano Juan Felipe Sánchez Marle, el jefe de la Oficina de la Presidencia dio a conocer que posterior a la operación, lo acompañan su esposa, sus hijos y sus hermanos.
 
El encargado de operar al mandatario, el general de brigada médico cirujano, Juan Felipe Sánchez Marle, explicó el diagnóstico tras la operación no muestra ninguna evidencia de malignidad.
 
"Estamos ante un proceso benigno", afirmó,
 
En rueda de prensa realizada en el auditorio del Hospital Central Militar, el especialista en otorrinolaringología, cabeza y cuello explicó a la prensa que ya no será necesaria otra operación.
 

También lee: