Política

Opciones para vacacionar cerca del DF



Notimex

Si bien la Semana Santa es una tradición religiosa en México, también representa para muchos capitalinos la oportunidad de salir de viaje, a fin de aprovechar los días de asueto y las vacaciones de los niños.

Y es que buena parte de los habitantes buscan opciones próximas de la ciudad de México durante este periodo, por lo que el auto resulta una buena alternativa para viajar con su familia durante estos días.

De acuerdo con el portal Despegar.com, uno de los destinos favoritos de los capitalinos sigue siendo el estado de Morelos, dada su proximidad y las diversas opciones que ofrece a sus visitantes, al contar con una gran variedad de hoteles y actividades.

Entre estas destacan desde los tours a los pueblos mágicos como Xochicalco, Tlayacapan y Tepoztlan, hasta actividades deportivas en el lago de Tequesquitengo.

La agencia de viajes por internet señaló que un buen destino para los aventureros es Valle de Bravo, donde se pueden practicar deportes acuáticos extremos o simplemente recorrer los alrededores del valle en esquí acuático o velero; entre otras actividades como ciclismo, senderismo, etcétera.

Para los amantes de las ciudades coloniales, Guanajuato ofrece grandes atractivos para los turistas, desde sus tradicionales calles empedradas, los callejones, su gran arquitectura colonial y el famoso callejón del beso y las opciones de visitar también ciudades como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Asimismo, el estado de Puebla brinda la oportunidad a los turistas de conocer sus imponentes zonas arqueológicas y la gran variedad de templos y leyendas que han sido parte de este lugar por muchos años, además de tener una gran vida nocturna.
 

También lee: