Omite Osorio Chong ante diputados caso del legislador asesinado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Omite Osorio Chong ante diputados caso del legislador asesinado

COMPARTIR

···
Política

Omite Osorio Chong ante diputados caso del legislador asesinado

En su mensaje a diputados, el titular de la Segob, aseguró que la para el combate a la inseguridad y la violencia no habrá “soluciones simplistas, que ni las enfrentan ni las disminuyen; destacó la participación ciudadana al crear 200 espacios de diálogo a 8 mil 500 organizaciones de la sociedad civil.

Víctor Chávez
26/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO. En su mensaje ante la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, omitió el caso del asesinato del diputado federal priista jalisciense Gabriel Gómez Michel, y aseguró que la delincuencia ha disminuido en México.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública –con motivo del análisis del II Informe de Gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto entregó al Poder Legislativo desde el pasado primero de septiembre- el funcionario dijo que para el combate a la inseguridad y la violencia “no habrá soluciones simplistas, que ni las enfrentan ni las disminuyen”.

Sin respuestas a los reclamos de los legisladores de todos los partidos por el desbordamiento de la violencia que cobró ya la vida de un legislador, dijo a los diputados que el combate a la inseguridad “es un problema de todos y un imperativo que hemos hecho realidad”.

,,

Para ello garantizó la implementación de un nuevo sistema de justicia penal que respete los derechos humanos pero que castigue de manera ejemplar a quienes violen la ley y cometen delitos.

Dicho sistema –dijo- se basa en tres ejes principales:

-Salarios dignos.
-Capacitación de más 136 mil elementos de todos los cuerpos policiacos.
-Nuevos esquemas de control de confianza.

Sostuvo que todos los elementos de las instituciones y cuerpos policiacos ya han sido evaluados.

Osorio Chong destacó la participación ciudadana al crear 200 espacios de diálogo a 8 mil 500 organizaciones de la sociedad civil para incidir en la toma de decisiones, y coadyuvar en la solución de 150 conflictos potenciales.

,