Política

Ombudsman del DF pide resultados en caso 'Heaven'


 
 
Notimex
 
 
El presiente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, llamó a la Procuraduría local a que pronto se puedan dar resultados en torno a los jóvenes desaparecidos de un bar de la Zona Rosa.

El ombudsman capitalino reconoció que si bien la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal "está haciendo todo lo que está a su alcance", la prioridad es hallar a esas personas.
 
Después de la presentación del Programa de Alfabetización Diversificada en el Distrito Federal, señaló que los instrumentos internacionales señalan para casos como ese "lo que se llama obligación de resultados, lo que significa que es importante encontrarlos y dar cuenta de ellos".
 
González Placencia añadió que en estos instrumentos no existe un plazo determinado, sino que sea tan sólo el menor posible, lo que queda determinado por la urgencia del acontecimiento.
 
Consideró que este caso, inédito en la ciudad de México, debe llamar la atención sobre los mecanismos de prevención en la capital del país.
 
 
 
 

También lee: