Política

Ofrecen senadores revisar ley secundaria de telecomunicaciones

Los legisladores Javier Corral, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez y Víctor Hermosillo participaron en una cadena humana organizada por diversas organizaciones ciudadanas para expresarse sobre el derecho a la información y libre expresión.


CIUDAD DE MEXICO.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que es necesario revisar a detalle la propuesta en materia de telecomunicaciones enviada al Congreso, a fin de garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión.

Los legisladores Javier Corral, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez y Víctor Hermosillo participaron en una cadena humana organizada por diversas organizaciones ciudadanas para expresarse sobre dicho tema.

Francisco Búrquez sostuvo que es importante para los legisladores del PAN defender la manifestación pública, no sólo en las calles sino a través de las redes sociales, para que se escuche a la sociedad mexicana.

Por su parte, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada destacaron la forma pacífica en que se realizó la cadena humana en la Ciudad de México y coincidieron en que es responsabilidad de los legisladores representados en el Senado defender a la ciudadanía.

Ruffo Appel indicó que el acceso a Internet es un derecho, por lo que su participación en esta movilización es defender una garantía que emana desde la propia carta magna, en su Artículo 6, donde el Estado debe garantizar el derecho a la información.

A su vez el senador Víctor Hermosillo y Celada señaló que un grupo importante de senadores revisarán a detalle las modificaciones para garantizar que no haya un retroceso en la reforma constitucional que se aprobó en la materia el año pasado.

También lee: