Política

Ofrecen ruta especial del paseo dominical por Día Mundial Sin Auto


Notimex

En el marco del Día Mundial sin Auto y para promover la cultura del uso de la bicicleta, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invitó a la Ruta Especial del Paseo Dominical "Muévete en Bici".

El recorrido de 27.5 kilómetros se llevará a cabo mañana de las 09:30 a las 14:00 horas y abarcará vialidades como Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, División del Norte y Nuevo León, de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que también se contará con ocho estaciones de servicio en las que se ofrecerá asistencia mecánica, atención médica e hidratación. Además habrá cuatro puntos de préstamo de bicicletas, así como actividades físicas como yoga y zumba.

Para ese circuito se contó con el apoyo de dependencias gubernamentales como las subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública.

También de Locatel, de las secretarías de Salud y de Transporte y Vialidad, del Instituto de la Juventud, de la Policía Auxiliar, del ERUM y de la Dirección General de Gobierno.

Otra de las actividades relevantes será el arranque del Curso para Usuarios del Sistema de Transporte Individual EcoBici, a fin de dar a conocer las principales reglas de circulación y funcionamiento del sistema, para que los más de 96 mil usuarios puedan pedalear seguros por la ciudad.

Esto va de la mano con la necesidad de mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía e incrementar el uso de la bicicleta.

Con esas acciones la ciudad de México se suma a las iniciativas que otros países llevan a cabo en el marco del Día Mundial sin Auto con el objetivo de fomentar nuevos hábitos que desincentiven el uso del automóvil y promuevan otras formas de movilidad sustentables que contribuyan a mejorar las condiciones climáticas del planeta.
 
 

También lee: